jueves, 15 de octubre de 2015

Jueves

Lo que nos propusimos para este acercamiento fue realizar diferentes tomas de video (sin duración pre-establecida), tomando como referencia los parámetros que utilizó Bacon para componer sus obras (multiplicaba las posturas, rasgos y sombras, principios de simetría simples, figuras que contrastan vivamente con el fondo, desenfoque, la distorsión, estelas superposiciones, falsas perspectivas, repetición, dibujos geométricos, utilizar al lienzo del otro lado, pinceladas al azar, trípticos, etc).
La intención era poder conjugar las ideas de cada uno al azar, para que, por medio del montaje, cada video pueda adquirir un nuevo sentido y así lograr una nueva pieza experimental en relación con la esencia y el estilo del artista a transponer.






La idea era ir de forma opuesta a lo narrativo. Sin embargo,no quiere decir que esto no tenga lógica. Lo principal es poder centrar al espectador dentro de una experiencia: "No se trata de reconstruir una historia, sino de vivir físicamente la escena". Bacon no quería que la historia prevaleciera sobre el cuadro. 
"Deformar la cosa y apartarla de la apariencia. pero en esa deformación realizar un registro de la apariencia".

Esta forma de representación nos hizo a acordar a diferentes artistas/directores que utilizamos como referentes como por ej: Marcel Duchamp, Fernand Leger, Man Ray y al compositor minimalista Philip Glass:






No hay comentarios:

Publicar un comentario