lunes, 26 de octubre de 2015

Entrega transposición /Francis_Bacon

Creo que este trabajo fue muy rico en múltiples sentidos. El hecho de transponer a una persona implica tener que conocerla de todas las maneras posibles, ya sea desde su historia, su mirada, contexto, referentes, relaciones, vida íntima y social, convicciones, detalles y muchas más. La etapa de investigación fue determinante para poder entender lo que Francis Bacon quería transmitir por medio de su obra, como así también el ejercicio de La Mesa.
Para la entrega final decidimos pensar en una situación en la que uno se encuentre incómodo. Nuestra idea principal era transponer la idea de la deformación e incomodidad de los personajes de Bacon a otro campo, algo con lo que nos podemos sentir identificados en la vida diaria y que al mismo tiempo nos produzca una sensación que vaya en la misma línea que presentan las pinturas de Bacon. Para eso tuvimos muy en cuenta la relación de este tp con todos los trabajos anteriores, de alguna manera quisimos aprovechar todos esos recursos. Fue así que durante el transcurso de este proceso transitamos al artista desde lo mas abstracto hasta su literalidad y así es como de a poco llegamos a este resultado.
En lo personal siento que fue bastante desgastante pero que sin embargo valió la pena ya que seguramente todo lo trabajado se va a poder implementar en algún futuro.





backstage 






No hay comentarios:

Publicar un comentario