miércoles, 10 de junio de 2015

entrega



Ya el hecho de conocer a una persona me parece interesante, y el tener que retratarla, con todo lo que eso implica me resultó un gran desafío. Al principio me dejé llevar por mi percepción , por mirar y observarla desde un punto de vista mas superficial y a medida que fue pasando el tiempo pude captarla de una manera mas profunda. Fue así que en un momento del proceso sentía que ya tenía muchas cosas con que trabajar pero el problema era que no sabía cual elegir. Los esquicios me ayudaron mucho a ordenar mis ideas en cuanto a lo que quería contar, ya que al tener un parámetro y un límite establecido con un objetivo mas concreto, me resultaba mucho mas fácil llegar a un resultado de una manera mas completa. Siento que a medida que pasé por las distintas etapas, absorbí aquello que creía que nutría al trabajo y trate de entender cuales eran aquellas cosas que no me llevaban a nada. De esta manera, entre los encuentros que teníamos entre nosotros, el juntarme y conocerla a ella por medio de su familia, de sus amigos en la facultad, los esquicios, las correcciones en el taller, las distintas teóricas que tuvimos al comienzo, los fotógrafos que utilicé como referentes, las comisiones, investigación propia, el hecho de tener que estar en una etapa de proceso constante, entre otras cosas pude unir varias ideas que se me habían presentado a lo largo de este trabajo.
La fotógrafa que utilice como referente para hacer el esquicio fue Julia Margaret Cameron, y ahora que me doy cuenta, la foto de la entrega final tiene un estilo parecido a aquella con la que había trabajado en ese entonces.
Así mismo, el esquicio del frame me ayudó muchísimo a 
conectar todos los puntos que venía trabajando desde un principio, sin embargo, por mas de que que me hayan dicho que estaba muy bueno, creo que esa imagen hubiese sido simplemente recrear la copia de una idea ya establecida por parte de los realizadores de "Bastardos sin Gloria". Q. Tarantino (2009) y creo que en este trabajo lo que realmente vale es explorar la capacidad creativa de cada uno y ver hasta que punto se puede llegar sin tener que copiar una imagen ya pensada. 
De esta manera es que quise conjugar aquello con lo que venía trabajando: la iluminación, el vestuario, la mirada, la locación, el fondo, la postura corporal, el maquillaje, entre otras cosas. Mi idea principal era retratarla lo más parecida a una mujer europea de época, ya que tiene facciones de ese estilo, acompañado de su color de ojos y piel. A su vez, me entere que la madre es de origen aleman, por lo tanto allí fue donde me di cuenta de que ese era el camino. No quedé del todo conforme con la foto final, el tiempo es uno de los factores mas importantes que hay que tener en cuenta, y en este caso me jugo en contra. Sin embargo termino este trabajo muy contento con el proceso, porque creo que indirectamente fui aprendiendo muchas cosas que forman parte del ser diseñador y así es como pude disfrutar de la totalidad de este tp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario