viernes, 22 de mayo de 2015

Esquicio de recreación

Después de haber vuelto a mirar las fotografías de los artistas presentados en la teórica de hace una semanas decidí elegir, para este trabajo, a tres fotógrafos: Julia Margaret Cameron, Sally Mann y Newman. 

-----

Julia Margaret Cameron

De Margaret Cameron rescato la manera en que trata la luz, la representación de la mujer, las formas de los músculos, el adentro y el afuera (interior y exterior), las miradas, la posición de la cabeza, los contrastes, la pureza, la fortaleza y el significado de esos elementos simples que remiten a factores mucho mas abarcativos como puede ser la posición de la mujer en la sociedad en el año 1867. 


-----

Sally Mann
De Sally Mann, rescato su álbum titulado "Early Work": el tratamiento de la luz, la belleza de la vida cotidiana, la finura de los elementos (taza de te, jarra, ropa), la postura corporal y sobre todo, las expresiones faciales.





-----


Newman
Y por último, Newman, aquel artista que destaco por retratar a sus personajes simplemente en su medio, mostrando el contexto de su verdad lo mas objetivamente posible, sin ir a un mas allá.




-----



El desafío principal es poder conjugar a estos 3 fotógrafos en mis próximos trabajos, quiero absorber un poco de cada uno de ellos, como bien dije antes: el tratamiento de la luz, las miradas, el adentro y el afuera de Cameron; la postura de la persona y las expresiones faciales de Sally Mann, y la contextualizacion de la imagen con Newman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario