viernes, 3 de abril de 2015

El Lugar // Primer acercamiento

El lugar
     club

¿Qué es un lugar?

Esa es la pregunta mas importante que me hago al comienzo de este trabajo. Creo que es indispensable conocer el origen de la palabra, que significado tiene, su etimología, de donde viene. A lo que voy es al hecho de conocer nuestro material lo mas profundamente posible para poder trascender e ir mas allá del significado que le damos generalmente. Es por eso que indague y encontré las siguientes definiciones:
-
m1. Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. 2.Sitio o paraje. 3. Geog. Ciudad, villa o aldea. 4.Geog. Población pequeña, menor que villa o mayor que aldea. 5. Tiempo, ocasión, oportunidad. 7. Puesto, empleo, dignidad, oficio o ministerio. 8. Causa, motivo u ocasión para hacer o no hacer algo. 9. Sitio que en una serie ordenada de nombres ocupa cada uno de ellos.

- Un lugar no tiene que ser de por sí físico, puede construirse de modo virtual, en la mente de las personas.

-Lugares virtuales: un determinado estado de cosas /un determinado conjunto de circunstancias/  la posibilidad de llegar a un determinado numero de personas a través de un medio específico. Así, puede referirse al hecho de "estar en televisión", "estar en internet", etc.

El club elegido fue el Club Universitario de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Nuñez, Capital Federal, Buenos Aires.
Esta sede se encuentra enfocada en la navegación y la náutica. Sin embargo, también se practican deportes como por ejemplo: tenis, fútbol y rugby.

En este primer acercamiento simplemente me deje llevar por aquello que me resultaba interesante. Sobre todo estuve atento a la luz, los sonidos, la naturaleza, los espacios y los sentidos en general. Tome a los barcos y a la náutica como punto de referencia aunque estuve abierto a todo lo que el club me contaba y ofrecía en su conjunto. Utilice el b y n simplemente como un medio de experimentación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario