sábado, 12 de abril de 2014

Charla I. J 3/4/15 "Sobre la expulsión del paraíso la traición del ojo, y lo que mantiene a las Estrellas Separadas"


Charla I. J 3/4/15 

"Sobre la expulsión del paraíso 
la traición del ojo, 
y lo que mantiene a las Estrellas Separadas"


"El concepto de la imagen ha evolucionado a la vera de la función asintótica de la tecnología"
"No hay un parametro que diga cual es una buena imagen"
"Establezcamos la idea de la no conexión y del dialogo entre nosotros"
"Cuando leo un libro ¿Acaso no estoy leyendo imágenes?"
"¿Por qué pensamos que las cosas son como son"?

(Frases que destaco de la teórica)

¿Qué es una imagen fotográfica? (Preguntas hechas en la teórica y contestadas por los alumnos)
-Una representación.
-Algo que nosotros percibimos.
-Una composición.
-Puede ser real o no.
-Los sueños son imágenes.

Preguntas que nadie puede responder. Esa fue una de las oraciones que mas me llegaron del discurso hecho en la teórica. La apertura de nuestra mente hacia nuevos conocimientos comienza con preguntarse sin respuesta alguna,  por ejemplo: ¿Qué es una buena imagen? No hay nadie que diga que es una buena imágen, no existe un parámetro, así es el arte. Todavía tengo un concepto bastante abstracto sobre el mismo, pero la forma de presentar el tema me ayudo a abrir la cabeza e ir comprendiendo de a poco de que se trata. Me pareció muy interesante la relación establecida con La Biblia y la forma en que fue extrayendo y relacionando los distintos conceptos con la imagen, presentándonos a Adán y Eva, junto con el árbol del conocimiento y el significado del pecado.
Me hizo pensar en que las imágenes no tiene que ser de por si físicas. Estamos pensando constantemente, y el momento en que estoy escribiendo este texto puede guardarse como una imagen mental dentro de mi cabeza, así también como los sueños o aquello que imaginamos.   En realidad es un concepto mucho mas abstracto de lo que pensamos. La mayoría de la gente no se pregunta este tipo de cosas, y por eso tienden a discriminar y cometer prejuicios sobre este tipo de temas sin ni siquiera pensar y profundizar sobre su significado.
Nuestro trabajo esta basado en el sentido común, es necesario ser coherentes y pensar lo que vamos va a decir, pero es difícil llevar a cabo esta tarea sabiendo que opinamos sobre un campo que año a año tiene un corrimiento, tenemos que estar actualizándonos constantemente sobre la invención de las nuevas tecnologías y plataformas.
Vamos por buen camino, hay miles de preguntas que cuestionarse todavía, y eso es lo que me llama a seguir.

1 comentario: